Presentación "Sibelle para Benjamín" - Parte 2

Primero habló Gaby Vallejo, una de las escritoras más reconocidas y talentosas a nivel nacional, e incluso también internacional. Gaby nos deleitó con palabras encantadoras, sorprendiéndome al referirse en más de una ocasión a mi nueva novela. La verdad, cuando le pedimos que participara en la presentación tenía un viaje pendiente al exterior y me dijo de antemano que no podría leer el libro (y es que también tiene 434 páginas).
Sin embargo, fue totalmente inesperado cuando comenzó a hablar de criaturas que aparecían por el final. En ese momento le estuve tan agradecida por haberle dedicado algo de tiempito a mi novela.

Si quieren, pueden ver el video de las palabras de Gaby aquí.

Después, fue el turno de la primera narración del cuentacuentos. Fue también un auspicio. "La Boca", grupo narrativo, fue realmente talentosa al animarse a narrar algo en mi presentación. 
Ensayaron apenas dos semanas, en medio de sus demás actividades.
En la primera parte, quedamos en que narrarían parte del primer capítulo de mi libro. Claro que después les pasé más para que se contextualizaran mejor, y en verdad, terminaron haciendo un bonito trabajo. 
Mis agradecimientos a Marina.
Pueden ver el video de su narración aquí.

Al término de su enérgica y cautivante narración, le tocó hablar a Pablo Bustamante, uno de mis docentes fanáticos de Harry Potter que disfruta leer mucho, y que además ya ha leído mis anteriores obras.

Si las palabras de Gaby me gustaron mucho, con las palabras de Pablito realmente llegué a sentirme verdaderamente feliz. Especialmente porque me conocía más, creo. Como Los Tiempos me había garantizado publicar un comentario el siguiente domingo, le había pedido antes a Pablito que escribiera algo. Esas hojas que ven en la imagen es lo que escribió, y amablemente me obsequió al concluir la presentación.
Si quieren leerlas, y ver el video de sus palabras, mejores todavía que sus escritos, háganlo aquí.

Luego de las palabras de Pablito, llegó el momento de la segunda narración del cuentacuentos. Esta vez abarcó el capítulo 4 de mi novela, más o menos. 

Magda antes era mi compañera de curso en colegio, ahora la veo en mi universidad, aunque no estudiamos lo mismo. Le puso su toque personal con una pequeña entonación que atribuía a Sibelle, e hizo que todo el público la entonara con ella. Fue un lindo detalle, hizo del evento más dinámico.

Puedes ver su narración aquí.


El evento estaba saliendo de maravilla. Era más de lo podía pedir. Y debo decirlo, creo que ha formado parte indeleble de mi maduración como escritora. Recién me daba a conocer tan públicamente, recién que estaba llegando a más gente de lo acostumbrado con mis anteriores libros. Pues, incluso con tres publicaciones, uno puede seguir pasando desapercibido e volverse invisible a conveniencia propia. Siento que esa etapa está comenzando a concluir. Abarcar tantos de medios de comunicación para invitar a la presentación, hace que aparecezca en el territorio. Sé que todavía me quedan algunos años para gozar de cierta invisibilidad, pero al llegar a este punto... Si sigo este rumbo, es probable madure más como escritora. Me asusta, pero me emociona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario