Ir al contenido principal
Mira el mapa de las librerías que albergan estos libros a continuación (Cochabamba, Bolivia):

El Poder del Maligno

"El Poder del Maligno", un librito de unas 66 páginas que nos habla sobre el Diablo y las posesiones. Desde luego, es un libro católico, que aborda varios puntos sobre este tema. Toca realidades actuales como aquellas creadas por la literatura. Incluso aborda sobre lo que son los demonios internos, que era justamente los que tocaba en la novela. Las citas que me parecieron más interesantes están al inicio de las primeras partes de mi libro Cazador de Sombras. A modo de agradecer también al autor, José Rafael Prada, copiaré las mismas a continuación, y si les llama la atención, traten de conseguirlo:

PARTE I: Daniel

P. Schiligo habla de la "sinfonía de mucho Sí" que se mexclan en el ser humano: diálogos internos, automatismos, estados regresivos, etc., que aparecen en el sujeto de experiencias pasadas y que constituyen pequeños "demonios", buenos y malos, que cada ser humano lleva dentro de la estructura compleja de su propia personalidad.
PARTE II: Michelle
"Demonios coriáceos", es decir, esquemas aparentemente protectivos que la persona se ha creado de experiencias traumáticas asimiladas de manera distorsionada. Tales experiencias se convierten en islas solitarias que parecen un "otro yo" (alter ego) y del cual se originan procesos psíquicos de escisión y de proyección, cercanos a verdaderos comportamientos borderline, que explicarían la ira, el descubrir cosas secretas, etc.

La contratapa de "El Poder del Maligno" dice:

"Los dos sitios más consultados de internet son los referentes al sexo y los que tratan temas sobre el Diablo, satanismo y superstición. El mundo científico de hoy sigue siendo esclavo del placer incontrolado y busca el sentido del sinsentido. Aparece el ser humano en toda su realidad y contradicción, en toda su belleza y miseria". Nos dice Rafael Prafa Ramírez, quien en este libro, presenta un estudio que profundiza sobre el fenómeno del satanismo (posesión diabólica) y los elementos que se encuentran íntimamente ligados al poder del más allá: supersticiones, magia, espiritismo, entre otros.
El autor nos abre los ojos frente a un tema peligrosamente puesto de moda en nuestra sociedad, con la seguridad y los argumentos de quien conoce el tema a profundidad, nos explica por qué debemos cuidarnos de dejarnos atraer por las experiencias del más allá.

El libro se reimprimió en Colombia, editorial San Pablo, en el 2007.

Comentarios