Ir al contenido principal
Mira el mapa de las librerías que albergan estos libros a continuación (Cochabamba, Bolivia):

Azrael

Recuerdo que al estar haciendo la investigación sobre el ángel de la muerte, cuando empecé a leer de Azrael me encantó enseguida. Acá les comparto un poco de lo que averigué de él:

Azrael fue creado por Dios el Primer Día. Administra el castigo particular que Dios ha otorgado para la purificación del pecado. Es capaz de adquirir aquella forma física que mejor responda a los propósitos encomendados. Tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Reside en varios lugares, pero el más habitual es el tercer cielo. Se dice que una vez cada 13 mil años es asignado como ángel guardián a una persona muy especial, que será afortunida más allá de los demás. Él dice que no debemos temer a la muerte, ya que en ella está la paz eterna.



Una de sus principales misiones es la de rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (ejército de ángeles) a su cargo. Es el único ángel que puede viajar entre el cielo y el infierno. Tiene su lugar por encima de los arcángeles Miguel y Gabriel.

Se dice que es uno de los encargados de la protección del último círculo del infierno, impidiendo la salida de los demonios. Espera arriba de nosotros para tomar el alma del cuerpo, es uno de los cuatro ángeles más altos en el trono de Alá. Él debe acompañar el alma del individuo de su cuerpo hasta su destino. Él tiene gobernación encima de la muerte y la vida después de la muerte.

Está escribiendo y borrando nombres en un gran libro. Lo que escribe es el nacimiento de un hombre y lo que borra es el nombre del hombre que morirá.
En realidad, es el ángel más amable y sensible en la creación de Dios.
También encontré un pequeño pasaje del ángel de la muerte, si no me equivoco, del libro de Esdras: el ángel de la muerte es Exterminatus, que está suelto en nuestro mundo. Él camina en forma humana. Reunirá a aquellos que le rodean y él engendrará la maldad. Nuestros hogares serán protegidos por un ser sobrenatural, por San Miguel, la cabeza de los ejércitos del Cielo.

Algunas descripciones de él son como del resto de los arcángeles, con muchos ojos, brazos, etc. Hay muchas perspectivas para conocerlo, pues en muchas versiones es alguien que nos castiga así como en otras es en realidad como un guardián más.

Origen
Dios envió a cuatro de sus arcángeles a para buscar polvo de las cuatro esquinas de la Tierra para crear a Adán a su imagen y semejanza. De lo cuatro enviados, Miguel, Israfel, Gabriel y Azrael, sólo Azrael pudo cumplir el recado y trajo ante Dios el polvo del cual creó a Adán. Por esto, Dios le dio la misión de ser el ángel encargado de separar el alma o espíritu de los cuerpos de los humanos, de esta forma, Azrael se volvió el ángel de la muerte.

Y bueno, he transcrito parte de los apuntes que tengo de la investigación. Los links no los había anotado, pero si sienten curiosidad los invito a buscar por cuenta propia las historias de Azrael, y compartir aquí sus hallazgos.
¡Saludos!

Comentarios

Publicar un comentario