Feria de Escritores 2011


Durante el Quinto Foro de Escritores Bolivianos que organizó el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño, se realizó también la Feria del Escritor Boliviano en los jardines del Palacio Portales los días 22 y 23 de Julio del 2011.

Si no me equivoco, este Centro organiza eventos de esta índole cada año. El detalle de la máquina de escribir en sus afiches y en la invitación me pareció bastante original y creativo. Me llamó la atención de inmediato, ¿a ustedes no?


La convocatoria a los escritores bolivianos se lanzó meses antes. Me postulé llenando una ficha y me aceptaron. Como ven, mi nombre salió entre los escritores que estarían presentes en la feria. Fueron alrededor de 56 escritores nacionales. Pero eso sí, fui la más joven.
 
En la feria nos asignaron mesas, algunas invidividuales, otras compartidas. Me tocó compartir la mía con Vanessa Giacoman, un singular escritora de terror con la que congeniamos al instante. Sin embargo, la ubicación de la mesa no era muy buena, así que se fue a compartir mesa con alguien más, lo que me benefició para el armado de mi mesita.
Muchas mesas se limitaban a tener la exposición de los libros que trajeron los escritores bolivianos. No quise limitarme a eso y diseñé mi mesa de una manera un tanto más juvenil. Como se ve en la foto, puse La Luna de Apolo a un costado, en semi círculo, acompañado de un tazón de dulces. Al otro costado puse La Muerte quiere Morir acompañada de una pequeña pecera en la que estaban unas bolitas de ésas que crecen en el agua, sobre las que estaban dos flores artificiales flotando, una blanca y otra violeta. 
El Cazador de Sombras se ganó el puesto al centro por tener la máscara como principal fuente de atracción para el público.
Aprovechando la ocasión, encargué unos separadores de páginas que estaban de regalo. También utilicé el spot de La Luna de Apolo, lo ven colgado allí detrás.

Fue una experiencia inolvidable, me encantó haber estado ahí. No muchas personas asistieron, pero varias compraron mis libros y me conocieron. Eso es lo más importante, que me hice conocer y pude acercarme un poquito a mis lectores potenciales. La próxima vez que se me de la oportunidad de participar en algo así se los haré saber. ¡Agradecimientos al Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño!

2 comentarios:

  1. Muy interesante...
    Podria considerar la idea de publicar mis libros en Bolivia?
    A mi no me dejan...
    www.avonvac.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tendría que ser un poco más específico.
      Por favor, escríbame a mi correo anita_1628@hotmail.com

      Saludos!

      Eliminar