Ir al contenido principal


Explora las obras a detalle aquí.

Mira el mapa de las librerías que albergan estos libros a continuación (Cochabamba, Bolivia):
Para hacer un pedido escribe a nuestra página de Facebook.

Ana Triveño: La saga que devora almas

Anita Triveño Gutiérrez nos presenta Canciones del Corazón Mojado, primer volumen de la saga El Devorador de Almas, dentro del subgénero de la fantasía inmerso en la narrativa boliviana. Esta obra es un canto literario para los jóvenes ávidos de aventuras en mundos sobrenaturales o maravillosos.  

La ciudad de Cochabamba es el escenario de aventuras inverosímiles donde aparecen sueños para quien parece no vivir la realidad, y sí existe en un mundo fantástico lleno de entidades maravillosas que hacen que la vida tenga un significado.


El argumento nos lleva a un mundo donde los personajes no solamente están en una etapa natural de su desarrollo, sino que también atraviesan por una crisis existencial fruto de un proceso de deterioro de la propia sociedad. Moria y Silver representan a una pareja joven, en una relación auténtica pero, al mismo tiempo, fantasmagórica. Ambos son luz y sombra de una misma realidad incrustada en una historia ficcionada. “Yo era su vida, pero él también era la mía” dice la protagonista principal, para mostrar la interdependencia existencial de dos espíritus, tangibles e intangibles, al mismo tiempo.

En la obra, figuras míticas emergen detrás de la imaginación de los personajes. Anita Triveño describe los sucesos de forma pulcra y detallada. El tiempo y el espacio armonizan en hechos entrelazados que dan lugar a un hilo narrativo muy singular. El lector vivirá la realidad y la irrealidad al mismo tiempo.  

Anita Triveño es una escritora joven para jóvenes. Su potencial es enorme, y esto lo muestra con una vasta producción de novelas dirigidas a la juventud. Entre sus obras podemos mencionar: La Luna de Apolo (2009), Cazador de Sombras (2010), La Muerte quiere Morir (2011) y Sibelle para Benjamín (2012). En ese contexto, ella parece decir que los jóvenes son el mañana y que su magia puede cambiar el mundo.

Anita se aventura por caminos donde la historia fluye y los personajes muestran sus emociones y sus formas de ver y pensar, traducidos en un lenguaje simbólico.  Esto muestra el potencial de Ana Triveño para el futuro y que poco a poco, seguramente, se transparentará mucho más en su obra cuando logre penetrar en las profundidades de su ser y encuentre su alma ligada a los mundos reales y fantásticos. Así podrá recrear el mundo y transformar la sociedad. Y por cierto, siendo Bolivia un país carente de bibliografía dirigida a la juventud, el aporte de Anita sobresale mucho más todavía para el lector ávido de historias fantásticas, muy fantásticas.

Iván Prado Sejas
Escritor 

*Este artículo fue publicado en Los Tiempos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Azrael

Recuerdo que al estar haciendo la investigación sobre el ángel de la muerte, cuando empecé a leer de Azrael me encantó enseguida. Acá les comparto un poco de lo que averigué de él:
Azrael fue creado por Dios el Primer Día. Administra el castigo particular que Dios ha otorgado para la purificación del pecado. Es capaz de adquirir aquella forma física que mejor responda a los propósitos encomendados. Tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Reside en varios lugares, pero el más habitual es el tercer cielo. Se dice que una vez cada 13 mil años es asignado como ángel guardián a una persona muy especial, que será afortunida más allá de los demás. Él dice que no debemos temer a la muerte, ya que en ella está la paz eterna.

La Muerte quiere Morir

Nombre clave durante su escritura:Aventura mortal con la Muerte misma

Publicado en el 2011. Va recién en su primera edición.


Consta de 181 páginas.
Narrado por la Muerte, el ser que se encarga de llevarnos al Más Allá. La Muerte ha perdido su sentido y ya no sabe por qué nos lleva. Partiendo de un pensamiento "católico híbrido", descubrirá nuevamente cuál es su eterno propósito. 
Géneros:Sobrenatural, suspenso, ligero romance.
Contratapa Extracto:
¡Soy la muerte en vida, y es la vida quien me acoge! Existí desde siempre, y permaneceré aquí por la eternidad. ¿Qué día es hoy? No lo sé. ¿Qué mes? ¿Qué siglo? Ya ni me importa. Todo el tiempo es lo mismo para mí, ¿cierto? La muerte no cambia con el pasar de los años. Aunque, debo reconocer que mis propias costumbres han cambiado. Adquiero formas humanas de vez en cuando.
Soy un médico mortífero, el más cruel profesor. Soy maldecido, indeseado, y hasta temido. Soy esperado con estremecimiento, pánico, respeto, impaciencia, goz…

La Luna de Apolo

Nombre clave durante su escritura:Proyecto Magnánime

Escrita y publicada en el 2009, justo cuando salía del colegio. Consta de 250 páginas. Va en su tercera edición.
Trata de un romance juvenil en Cochabamba, tomando el qué tan lejos se podría llegar por la felicidad de esa persona que te dejó una cicatriz en el corazón.

Géneros: Romance, dramático, rozando lo trágico.

Es de fácil lectura, ideal para jóvenes (incluyendo a los que jamás han leído un libro en su vida, porque he comprobado satisfactoriamente que este libro "atrapa" al comenzar a leer).

Contratapa:

Sumérgete en "La Luna de Apolo", una novela que te hará pensar sobre el valor de la vida y los amores fracasados que nunca lograste superar. ¿Cuánto estarías dispuesto a sacrificar por la felicidad de esa persona que tanto quisiste a pesar de no ser correspondido? ¿Qué significa hallar la felicidad plena?
Descubre lo que un hombre puede llegar a hacer en momentos de profunda lucidez ante sus conflictos más …