Reseña Llueven estrellas

LLUEVEN ESTRELLAS de Ana Triveño Gutiérrez

Ana Triveño Gutiérrez lanzó su última novela titulada “Llueven estrellas”. Con esta novela la autora cierra un ciclo de novelas dirigidas al público juvenil. En “Llueven estrellas” se reunen personajes de novelas anteriores, y configuran una trama singular que atraerá al lector seguidor de las historias de Triveño, o también será de interés para el lector que lee por primera vez la novela.

Apolo es el personaje principal, quien resulta ser el héroe, el salvador y el protector. En los mundos reales y mágicos donde se encuentra Pol emerge una serie de situaciones paradojales que definitivamente a la historia en una sucesión de hechos fantásticos. Otros personajes que surgen son Sibelle, Benjamin, Mireya, Silver, Nicolae, Moria y otros que configuran una estela de luces que emergen en un universo por demás singular.

El espacio en la novela es multidimensional, y la forma de recorrer ese espacio es a través de puertas dimensionales e interdimensionales. Cochabamba es el centro de referencia, sin embargo, los personajes pueden estar en segundos en cualquier lugar de la Tierra o en alguna dimensión desconocida. Respecto al tiempo se observa también un traslape dimensional. A momentos, los personajes parecen vivir entre sueños. Aparecen magos que manejan fuerzas energéticas para atacar y/o protegerse.

De la misma manera, en la novela se observa un fondo misterioso, profano; a momentos vil, inmisericorde y siniestro. Las circunstancias obedecen a un multiverso que muestra distintas facetas fantásticas, con personajes que tienen historias pasadas y proyecciones hacia el futuro.

En la novela, Ana Triveño muestra las inseguridades, las esperanzas y desesperanzas, las frustraciones, los odios y rencores de los personajes, que reflejan emociones juveniles en un mundo lleno de paradojas. A partir de esos elementos, el público lector podrá identificarse con los personajes y viajar por dimensiones naturales y sobrenaturales.

Ana Triveño muestra una habilidad narrativa tal, que las escenas emergentes en la obra a momentos son lineales, pero, en otros instantes se da un traslape de situaciones donde surgen mundos paralelos. Asimismo, Triveño dibujará escenas sobrenaturales donde los personajes viven situaciones inesperadas. Así, “Llueven estrellas” de Triveño es una obra atractiva que encantará a jóvenes y adultos buscadores de aventuras en universos fantásticos.

Publicada en: Amazing Stories