Llueven estrellas

Nombre clave durante su escritura: La Luna de Apolo 2

Publicada en Cochabamba el 2022 con Talleres Gráficos Kipus.
Consta de 215 páginas. 
Es considerada la continuación oficial de "La Luna de Apolo".

Apolo es un adulto que se encuentra viviendo su día a día con normalidad. Cuando alguien toca a su puerta preguntando por uno de sus amigos, él sabe que no debe meterlo en problemas. Sin embargo, ese alguien no es para nada inofensivo y ahora Apolo deberá arreglárselas para escapar con vida.

¿Qué puede hacer un simple humano con seres llenos de magia y habilidades como devorar almas? Acompaña a Apolo en esta última aventura en la que se encuentra con el lado sobrenatural de Cochabamba.

Géneros: Sobrenatural, fantasía, suspenso, drama.

Dirigida a un público juvenil, se recomienda leer primero: La Luna de Apolo, Cazador de Sombras, Sibelle para Benjamín y la saga El Devorador de Almas, aunque no es indispensable para entender la historia.

Contratapa:

Ana Triveño me ha acostumbrado a derramar lágrimas a través de varios de sus escritos. En sus libros siempre he encontrado una escena que conecta con mi alma, algo con lo que me identifico plenamente, puede ser un personaje o un suceso en sí mismo. La Luna de Apolo 2, sin duda, no será la excepción. No solo por el estilo de la autora, sino porque con este libro se cerrará un universo de obras que empezaron a publicarse cuando ella solo tenía diecisiete años.

Sin duda extrañaremos que inesperadamente aparezca un personaje conocido en una nueva historia que estemos leyendo, los lectores antiguos me entenderán. También aprovecho para contarles que Triveño escribió este último libro de forma especial, lo hizo en diferentes cafés de nuestra ciudad, Cochabamba, el escenario principal de sus historias, una Cochabamba sobrenatural. ¿Están listos para romper sus corazones? Porque yo sí, es más, estoy ansiosa por conocer el cierre de este maravilloso universo.

Graciela D. Ortuño L.

Escritora boliviana


Extracto:

–Personas que aseguran decir la verdad, cuando sabes por su pasado que solo están mintiendo. El mundo es tan falso que solo encuentro verdad en las películas –concluyó mi salvadora.
–Es cierto, puede que tengas razón –respondí–. Pero eso no es motivo para perder la esperanza. Sí, una persona puede afirmar que va a cambiar y equivocarse cientos de veces antes de conseguir hacerlo. Alguien puede prometer algo con las mejores intenciones del mundo y aunque no siempre se puedan cumplir las promesas, ese momento también cuenta. A veces las personas solo necesitan una oportunidad, por eso también pueden llegar a mentir sobre su pasado.
–He esperado ya bastante a demasiadas personas. Si bien la esperanza es lo último que se pierde, yo la perdí hace mucho. No me interesa salir de casa, solo sobrevivo porque hay muchas películas que me falta ver. Ya no quiero saber nada de sueños ajenos que jamás pedí conocer.
–Te equivocas.
–¿Qué? –Mireya se sorprendió. Yo le sonreí en un intento de apaciguarla.
–Digo que te equivocas. No has perdido aún la esperanza.
–¿Cómo lo sabes?
–Porque estoy aquí. Tú me salvaste gracias a tu habilidad. Sin conocerme, viniste a salvarme sabiendo el riesgo que seguramente correrías.
Mireya me observó en silencio. Tenía razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario